Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer el odio a los selfies sticks continúa de moda y ahora han sido culpados de ocasionar la muerte de 2 hombres que se encontraban de excursión en Reino Unido.

Como dijo el destripador… vámonos por partes, para empezar hay que aclarar que estos dos turistas no iban juntos, cada quien iba por caminos diferentes. Ambos perdieron la vida por el impacto de un rayo pero las variables son muy interesantes ya que los rayos fueron causados por una repentina pero fuerte tormenta eléctrica que azotó las faldas de la sierra Brecon Beacons, impidiendo que pudieran refugiarse a tiempo. Y para completar el caso, únicamente se confirmó que una de las dos personas fallecidas tenia un selfie stick.

¿Conclusión? Sí el odiado bastón puede ser un gran influencia para atraer un rayo, como también lo es una caña de pescar o un palo de golf, pero no es la causa segura del fallecimiento de ambos excursionistas. Es más, cabe la posibilidad que si la persona que llevaba el selfie stick lo llevaba en ese momento retraído mientras subía la montaña, el verdadero motivo de la atracción del rayo fue su mismo cuerpo.

Ahora en el caso de las tormentas eléctricas, el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas menciona los seis lugares o actividades más peligrosas que hay durante una tormenta eléctrica.

  • Estar de pie en un lugar abierto: corran al interior de un edificio o coche, nada de arboles o paredes. (Retomando el caso anterior, la sierra es un punto geográfico muy peligroso para encontrarse con una tormenta eléctrica ya que el cuerpo se encuentra sólo en una gran extensión de superficie además de que como se encuentra realizando ejercicio y a una altura más elevada con mayor humedad se transforma en un pararrayos viviente)
  • Pasear en bote, pescar y nadar: el agua es conductor eléctrico sal del agua y sécate, en el caso del bote bueno estas sosteniendo la manivela del motor el cual es de metal y una parte de este se encuentra dentro del agua.
  • Trabajar en equipos pesados viales o de agricultura: únicamente te diremos que son de metal y que también es un buen conductor de electricidad,
  • Jugar Golf: podría ser el mismo caso que con los selfie sticks, un objeto metálico mas un campo abierto son muy mala combinación para un rayo.
  • Hablar por teléfono en una cabina telefónica
  • Reparar o utilizar artefactos eléctricos: es consejo es más que nada para proteger tus aparatos ya que aunque la mayoría ya cuentan con protectores de sobretensión, no están hechos para aguantar un rayo, mejor desconéctalos.

Todas estas precauciones deben de ser tomadas cuando el servicio meteorológico emita un aviso de tormenta eléctrica de moderada a severa.

En cuanto a los selfies sticks, lamento que por culpa de personas que no respetan las reglas, los museos, estadios de futbol y hasta parques de diversiones se encuentren prohibiendo el uso de esta sencilla herramienta en sus establecimientos. Pero lo cierto es que el dichoso bastón es un accesorio muy útil para obtener unas buenas fotos de algún viaje, reunión, etc.

Fuente Telegraph

Desde la Red…
Comentarios