Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Trak, el test portátil para la fertilidad masculina

La compañía californiana Sandstone Diagnostics ha recibido la aprobación de la FDA para su sistema de la fertilidad masculina Trak. Un dispositivo que permite a los...

Sandstone-Diagnostics

La compañía californiana Sandstone Diagnostics ha recibido la aprobación de la FDA para su sistema de la fertilidad masculina Trak. Un dispositivo que permite a los hombres medir la cantidad de espermatozoides en el semen sin tener que ir a la clínica.

El espermiograma es actualmente una herramienta básica que nos proporciona la mejor información para evaluar la fertilidad del varón y es muy útil a la hora de indicar tratamientos personalizados para la pareja.

En el conteo los valores normales deben estar por encima de 15 millones/ml. Si el valor se encuentra por debajo, la muestra se clasifica según el número de espermatozoides obteniendo los siguientes diagnósticos:

  • Oligozoospermia moderada: entre 10 y 15 millones/ml
  • Oligozoopermia severa: entre 0.1 y 10 millones/ml
  • Criptozoospermia: menos de 0.1 millones/ml
  • Azoospermia: no se encuentran espermatozoides en el semen

El gadget consiste en una mini centrifugadora alimentada por una pequeña batería, un recipiente, un cuentagotas y un cartucho desechable. Para un uso los hombres recogen la muestra en el recipiente y utilizan el cuentagotas para cargar la muestra en el cartucho. El cartucho se coloca en la centrifugadora la cual comienza a girar, después de unos momentos, el esperma se separa y se llena la cámara de lectura. Cuanto más de la cámara se llena, cuanto mayor sea la cantidad de espermatozoides.

understandresults21-e1465599668424

Los marcadores se separan por secciones que indican lecturas por debajo de 15 millones por mililitro y por encima de 55 millones por mililitro respectivamente. De esta mane un conteo bajo sería menor a 15 m/ml, un conteo moderado entre 15 y 55 m/ml y un rango optimo por encima de los 55 m/ml.

Así mismo Trak cuenta con su aplicación móvil llamada cTrak, la cual ayuda a los hombres a monitorizar estadísticamente sus resultados de fertilidad en tiempo real y le permite correlacionar los cambios en el recuento espermático según los hábitos y estilo de vida que lleve, mostrandole como le pueden afectar distintas actividades como la dieta, el ejercicio o tomar una sauna.

La compañía afirma que la calidad clínica de la prueba Trak, que ha sido verificada con más de 500 horas de pruebas. Actualmente el sistema ya se puede reservar a través de su pagina a un precio de $159.99 dolares.

Referencia: Trak

Comentarios