Traje de entrenamiento que monitoriza la actividad muscular

Athos una empresa creada por dos estudiantes de la Universidad de Waterloo, Canadá, ha desarrollado ropa que préntende optimizar el entrenamiento físico con sensores incorporados que controlan la función y la actividad muscular.

La prenda Athos consiste en una camisa de manga larga y pantalones elásticos integrado con sensores electromiográficos (EMG) que monitorean el esfuerzo muscular, latidos cardíacos y la respiración. Los sensores integrados son capaces de obtener información de los 22 grupos de músculos en el cuerpo y la información grabada se transmiten a una unidad portátil llamado Core que procesa los datos de actividad muscular, junto con los datos de la frecuencia cardíaca y la envía a una aplicación de teléfono inteligente para el análisis final.

La aplicación ofrece al usuario una información valiosa, como la eficacia de ciertos ejercicios, información sobre el equilibrio del usuario, y es capaz también advertir al usuario cuando él o ella está en un entrenamiento o postura inadecuada.

Los sensores Athos son capaces de rastrear el número de repeticiones de entrenamiento, por lo que el usuario ya no tiene que llevar un lápiz y papel por el gimnasio. Los usuarios pueden recibir información con respecto a la cantidad de tiempo dedicado a descansar o ser activo, y pueden ver resultados inmediatos de cómo ciertas actividades, como el estiramiento antes de un entrenamiento, pueden influir en el resultado final.

La aplicación también proporciona a los usuarios con el acompañamiento constante, resúmenes de entrenamiento, y permite compartir los resultados con amigos y familiares. La aplicación Athos está disponible para cualquier dispositivo de Apple con iOS 7 y utiliza Bluetooth 4.0 para comunicarse con el Core.

Actualmente tanto la camisa como los pantalones se encuentra en pre-orden a un precio de $99 dólares cada uno y el modulo Core por $ 199, para entregarse en el verano del 2014.

Referencia: Athos

Enlaces Patrocinados
Comentarios