Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) está trabajando en lo que sería un salto cuántico en la era de los asistentes virtuales. Actualmente cuando le pedimos algo a nuestro teléfono o a nuestro asistente virtual casero, este se limita a recibir órdenes y ejecutarlas, sin embargo el nuevo modelo podría detectar el tono de la conversación e incluso darte consejos cuando estés interactuando con otras personas. Suena algo tétrico si lo pensamos bien.

“Imagina que al finalizar una conversación pudieras volver a escucharla y darte cuenta de los momentos en que tus interlocutores han tenido mayor ansiedad” menciona el graduado Tuka Alhanai, coautor del proyecto.

El equipo de ciencias computacionales e inteligencia artificial, en conjunto con el Instituto de Ingeniería y Ciencia Médica, han utilizado un dispositivo Samsung Simband como la plataforma para poder llevara a cabo este proyecto. Una vez modificado, el reloj inteligente tiene la capacidad de aprender y predecir si la conversación que se está realizando es feliz, triste o neutral. Este sistema se basa en los signos vitales de la persona en posesión del dispositivo.

El prototipo tiene la capacidad de analizar audio y mensajes de texto, así como voz para determinar el tono de la conversación con una exactitud del 83 por ciento. A su vez puede determinar el tipo de sentimientos que se están experimentando en un intervalo de 5 segundos e incluso puede darte recomendaciones para mejorar tu interacción con las demás personas.

“Hasta donde sabemos, este es el primer experimento que recolecta datos físicos y del habla de una manera pasiva pero robusta”, menciona Mohamed Ghassemi, quien también trabaja en el proyecto.

Tal vez suene como algo de ciencia ficción pero este tipo de dispositivos estarán llegando cada vez con más frecuencia a nuestro alcance. La mayoría de las empresas y universidades, están trabajando con algún tipo inteligencia artificial. Este podría ser el siguiente paso en la evolución de la sociedad y con ello una revolución en la forma en cómo se desarrolla el ser humano en el planeta.

Referencia: TechRadar, MIT

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios