Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el evento Display Taiwan 2011, Industrial Technology Reasearch Institute (ITRI) mostró un atractivo proyecto para que puedas dotar a cualquier pantalla con la capacidad de ser sensible al tacto. Esto podría ser realizado con la sencilla instalación de un accesorio montado en tu televisión.

Actualmente, si consiguieras una pantalla de unas 50” con tecnología touchscreen, no gastarías menos de $5000 dólares en ella; la ventaja de esta idea creada por ITRI es que sólo agregará algunos dólares al precio de un display común.

Por si fuera poco, el accesorio tiene la posibilidad de reconocer comandos multi-touch y además, por lo que se ve en el video de abajo, tiene una respuesta bastante inmediata.

Del precio no se ha hablado puesto que  se trata de un prototipo previo sin fecha de producción masiva, no obstante, la idea de poder tener una pantalla táctil de muchas pulgadas en la sala de tu casa hace que valga la pena la espera.

Si esta idea llega a ser comercializada, seguramente podemos esperar hardware de menor tamaño al actual que esté integrado de manera casi perfecta a nuestros televisores.

¿Y tú para qué usarías una pantalla touchscreen gigante en tu vida diaria?

Fuente: Netbooknews

 

Desde la Red…
Comentarios