Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El incremento de uso de smartphones y tablets ha hecho de las pantallas táctiles una interfaz verdaderamente popular, aunque aún no la encontremos donde sea.

Un grupo de estudiantes de la universidad de Texas A&M pretenden cambiar esto con la invención de ZeroTouch: un marco completamente vacío que te permite hacer de cualquier superficie una pantalla táctil interactiva.

Físicamente no se ve como algo muy complejo, pero en realidad tiene varios sensores infrarrojos y LED´s que vuelven del espacio en blanco una superficie altamente sensitiva.

Básicamente, los LED´s colocados estratégicamente cubren el área abierta en una hoja de luz invisible. Cuando una mano o stylus entra en el espacio dentro del marco, los rayos de luz son interrumpidos. Esto le da una pista al software sobre la ubicación del objeto para rastrearlo continuamente.

Como muchas de las cosas que se desarrollan en diferentes universidades del mundo, ZeroTouch seguramente no estará en ningún producto del mercado en un futuro cercano; lo bueno es que siempre siga habiendo desarrollo en el mundo entero.

A continuación puedes ver en video de lo que te estamos hablando. La parte final en la que se simula un muro de agua es particularmente sorprendente.

Fuente

 

Desde la Red…
Comentarios