Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno de los sistemas operativos favoritos de muchísimas tablets de empresas de electrónica y cómputo poco conocidas es Android, por lo que no es de sorprenderse demasiado cuando sale una nueva tablet con alguna versión del sistema operativo móvil de Google.  Ahora la marca de modas Pierre Cardin ha  decidido incursionar en este mercado y ha lanzado su tablet de 7 pulgadas, la cual -de acuerdo a la compañía- es “la primera tablet PC inglesa de una marca diseñadora“. ¿Pero qué la hace diferente a las demás? podría uno preguntarse. Aparentemente “es una caja de buen gusto” que lleva el logo de Pierre Cardin y no hay mucho más.

La tablet Pierre Cardin PC-7006 no es, sin embargo, la primera incursión de la casa de modas en la arena de la electrónica móvil, pues ya tenía dos dispositivos anteriores, uno de 8.9 pulgadas (PC819) y otro de 7 pulgadas (PC729), los cuales aparecieron en el 2010. Ambos corrían Windows 7 y tenían un procesador VIA C7-M, con un desempeño de la batería de unas 2.5 horas. Sin embargo, en la nueva máquina hay un procesador Samsung Cortex A8 a 1 GHz, el cual podría tener mucho mejor desempeño en términos de tiempo de batería.

En lugar de usar el SO Android 3.x, orientado a tablets, esta unidad corre Android 2.2 (Froyo). Viene con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna, la cual puede expandirse vía una ranura MicroSD de hasta 16 GB. Tiene una pantalla multitáctil de 7 pulgadas de 800×480 pixeles y opciones de conectividad 802.11 b/g y 3G. Sin embargo, la conectividad 3G requiere la compra de un dispositivo externo 3G que se conecta a la unidad vía un puerto mini USB.

También tiene un puerto HDMI, una cámara frontal de 1.3 megapixeles y 720p para reproducir video de alta resolución. La unidad mide 19.5 x 12.3 x 1.4 cms y pesa 520 gramos. Aparte del logo de Pierre Cardin, no se ve nada espectacular o novedoso en esta tablet. Sin embargo, para aquellos que creen que una marca puede hacerlos diferentes, únicos o irrepetibles, pues la Pierre cardin PC-7006 puede ser una buena opción. Su precio sugerido es de 447 dólares, unas 275 libras esterlinas.

Fuente: GizMag

Desde la Red…
Comentarios