Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo proyecto para Linux móvil ha sido puesto en marcha, el proyecto Tizen, que combina el esfuerzo de la Fundación LiMo, hogar del proyecto Meego y la Fundación Linux, la cual lo hospedará.

Curiosamente, aunque el desarrollo será totalmente abierto, estará a cargo de un equipo técnico compuesto por ingenieros de Samsung e Intel. En muchos sentidos esto parece indicar un giro de timón, lo que en principio hace suponer que esto es el final de Meego.

En un artículo del blog de Meego se responde la pregunta: ¿por qué no hacer evolucionar Meego?, y dice: “Creemos que el futuro es para las aplicaciones basadas en HTML5 […] y estamos convencidos de que nuestra inversión necesita ir hacia precisamente HTML5. Ir en ese rumbo no significa simplemente poner un runtime sobre el Linux existente. El enfatizar HTML5 significa que los APIs no visibles a los programadores de HTML5 necesitan ser no rígidos, para que puedan evolucionar con latecnología de la plataforma y que puedan adecuarse de acuerdo a los diferentes nichos de mercado“.

De acuerdo a su nuevo sitio, Tizen soportará muchas categorías de dispositivos, tales como teléfonos inteligentes, tablets, televisiones inteligentes e incluso, dispositivos de entretenimiento pars dentro del automóvil. Se espera que el primer SDK y liberación de la primera versión del sistema operativo aparezca para el primer cuarto del 2012. Igualmente habrá un sitio web para desarrolladores que está planeado para salir públicamente muy pronto, en donde habrá recursos, guías de programación, tutoriales así como herramientas de programación.

Fuente: Tizen

Desde la Red…
Comentarios