Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

The Hobbit: Peter Jackson narra en Facebook el último día de filmación

La historia que se desarrolla en la Tierra Media aún tiene mucho por contar, y aunque la trilogía de The Hobbit apenas tiene una entrega...

The Hobbit Peter Jackson narrará en Facebook el último día de filmaciónLa historia que se desarrolla en la Tierra Media aún tiene mucho por contar, y aunque la trilogía de The Hobbit apenas tiene una entrega que se estrenó en diciembre pasado, el director Peter Jackson está hoy en el último día de filmación de la tercera parte de la saga. Para hacerlo diferente, publicará durante todo el día fotos y texto en su página de Facebook en torno a la filmación.

Ian McKellen último día grabación The HobbitYa desde hace unos días, Peter Jackson había subido a la red imágenes con los actores – y ahora amigos – como Ian MacKellen (Gandalf) o Martin Freeman (Bilbo Baggins), de quienes se publicó la imagen en el último día de filmación de cada quien, lo que ocurrió el pasado 28 de junio y 12 de julio respectivamente.

Martin Freeman último día grabación The Hobbit

La historia de The Lord of the Rings, así como The Hobbit o The Silmarillion (otro libro del autor J.R.R. Tolkien que no ha recibido tanta atención mediática como los otros dos títulos) se ha vuelto más que una referencia, pues es parte importante de la cultura geek actual. Desde que Jackson llevó los textos de Tolkien a la pantalla grande, el alcance de la saga se amplió de manera increíble hacia todos los rincones del mundo.

En sus propias palabras, Jackson refiere que siempre quiso hacer liveblogging de un día entero de filmación, pero por una u otra razón nunca lo hizo. “Hoy no es precisamente [un día] ‘promedio’, dado que es nuestro último día de filmación, pero si no lo hago ahora, ¡nunca lo haré!”, escribe el director.

[quote type=”large” align=”right”] Grabaremos escenas de la parte 3 el día de hoy. Cosas que verán en diciembre de 2014, así que trataré de hacer esto [su liveblogging] de forma honesta, pero sin spoilers. [/quote]

Hasta este momento sólo hay un par de publicaciones del último día de grabación, ya que en Wellington, Nueva Zelanda, apenas está amaneciendo, y esta diferencia de horario implica una gran oportunidad para que del otro lado del mundo se pueda seguir de cerca cada post que Peter haga, sobre todo si se es fan de la saga.

Jackson señaló que las publicaciones que haga y el contenido que incluya en ellas (probablemente fotos) dependerán de la cantidad de trabajo que haya durante el día; sean muchas o pocas entradas a su página de Facebook, es algo que vale la pena seguir desde este momento y hasta dentro de 12 horas, que es cuando se supone que concluirá la filmación.

Para visitar la página de Facebook de Jackson basta con seguir este enlace.

Comentarios