Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Termina la misión de la sonda Rosetta

La misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha terminado. La sonda Rosetta orbitó el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko durante 786 días y ahora, ha aterrizado...

ROSETTA

La misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha terminado. La sonda Rosetta orbitó el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko durante 786 días y ahora, ha aterrizado en su superficie y ha apagado todos sus instrumentos.

La Agencia Espacial Europea recibió las últimas señales y datos de la sonda en su centro de control y Patrcik Martin, el coordinador de la misión, declaró lo siguiente:

“Puedo anunciar un completo descenso y con esto, declaro como terminada la misión para Rosetta. La misión fue inspiradora para muchos. Histórica y pionera, revolucionó la forma en que comprendemos a los cometas y al Sistema Solar. Buen viaje Rosetta.”

La sonda Rosetta no estaba diseñada para ningún tipo de aterrizaje, por lo que ahora es inoperable a pesar de que el impacto fue muy leve y de baja energía.

La idea de la ESA fue que la sonda tuviera un “gran final”, ya que el cometa 67P va en camino a Júpiter, por lo que estará lejos del sol y la sonda se quedará sin energía. Al aterrizar en el cometa antes de que eso sucediera, Rosetta pudo enviar más información a la Tierra que no pudo haber obtenido de ninguna otra forma.

Con todos los datos que envió la sonda, la ESA comentó que hay “décadas de trabajo por hacer”. Un descubrimiento muy interesante de Rosetta fue que existen compuestos tanto químicos como orgánicos en la estructura del cometa, lo que significa que es posible que la vida en la Tierra exista en parte, por cometas que cayeron hace miles y miles de años.

El futuro de Rosetta es incierto ya que no se sabe exactamente en qué parte del cometa aterrizó. Pero por lo pronto, esta linda animación de la ESA da un poco de esperanza de que la humanidad y Rosetta se encuentren de nuevo en algún momento (such feels). ¡Buen viaje, Rosetta!

Referencia: ESA Rosetta Mision (Twitter)

Comentarios