Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Inkodye es una solución química diseñada para las personas a quienes les fascina la fotografía. Después de todo, a mucha gente le gustaría tener en una camiseta, en un listón, quizás en un pañuelo, las imágenes basadas en sus los negativos de sus fotos. El proceso parece ser muy smple y requiere de menos de 15 minutos y exposición a la luz solar.

Hecho por la empresa Lumi, el sustrato, susceptible a la luz, puede ser aplicado en tela (algodón, seda), o madera. Puede usarse en otros materiales probablemente, aunque esto parece que requeriría de más experimentación. El juego completo contiene las tintas rojo, naranja y azul, y pueden mezclarse para crear otros colores. Cada envase contiene unos 118 ml y es suficiente para cubrir medio metro cuadrado de tela hecha de algodón, aunque se sabe que la sustancia puede diluírse en agua, por lo cual, podría usarse en más material.

Para usarse, primero se necesita pintar la superficie con el color deseado. entonces, se coloca el negativo sobre la superficie pintada aún fresca. Es una buena idea poner un pedazo de vidrio encoma para mantener el negativo plano. Cuando tenemos todo listo, basta con exponerlo al sol por unos 8 minutos si hay mucha luz solar o 16 si el día está nublado. Una vez que esto está hecho, el último paso es lavar la tela con un detergente fuerte, y frotar con fuerza para que la sustancia no expuesta no osucrezca más nuestra imagen.

Si no se tienen negativos a la mano, es posible usar acetatos c ompatibles con las impresoras de inyección de tinta para imprimir las imágenes que se desea poner. De otra manera, el consejo es visitar un estudio de fotografía. Es posible crear siluetas simples cortando dichas siluetas de un cartón y usándolas en lugar de negativos.

El costo del kit completo es de 35 dólares y puede pedirse en línea.

Fuente: Lumi

Desde la Red…
Comentarios