Pantalla táctil

¿Por qué conformarse con pantalla plana? Es la pregunta de la empresa Tactus de Fremont, California, que ha descubierto la manera de poner botones físicos en una pantalla táctil. 

Los teléfonos inteligentes han tenido un éxito sorprendente gracias a sus cámaras integradas, el GPS, y los procesadores rápidos etcétera. Sin embargo, la propia pantalla táctil está esencialmente en blanco como por ejemplo para las personas ciegas o débiles visuales, obligándolos a memorizar de antemano dónde están situados los diferentes botones en la pantalla. Es por esto que Tactus Technology desarrolló la tecnología de microfluidos que permite que los botones reales se eleven de la pantalla casi por arte de magia, y su ubicación, tamaño, forma y firmeza están controlados por la aplicación que se encuentre en ese momento en la pantalla.

Es indudable que la tecnología resulta muy emocionante para los que tenemos buena visión, pero la posibilidad de utilizarlo para el braille ofrecerá un sin fin de posibilidades nuevas para aquellos que no pueden ver. Por supuesto que esto es sólo el principio, ya que se desarrollarán muchas ideas nuevas e innovadoras antes de la aplicación de la tecnología táctil de Tactus.

Esperaremos con interés el día en que los que tenemos ojos funcionales busquemos aprender braille para poder enviar mensajes discretamente a nuestros amigos mientras estemos en reuniones importantes sin siquiera que sacar el teléfono de nuestro bolsillo.

“Somos una tecnología de interfaz de usuario, donde la gente puede tomar nuestra tecnología y crear cualquier tipo de interfaz que quiera”, dijo Nate Saaal, el vicepresidente de desarrollo empresarial.

Tactus espera comenzar a enviar su capa táctil a mediados de 2013 para los fabricantes. Actualmente, la tecnología está en exhibición en el SID, la Society for Information Display, en Boston.

Referencia: Tactus Technology

Enlaces Patrocinados
Comentarios