Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yate de Zaha HadidEn conjunto con la constructora de barcos Blohm + Voss, la arquitecta Zaha Hadid ha diseñado unos yates de lujo con una estructura que incluye una especie de exoesqueleto. Zaha Hadid es conocida por estar detrás de proyectos increíbles para edificios, pero también tiene un portafolio impresionante de diseño que incluye desde muebles hasta autos.

Blohm + Voss reveló los detalles sobre estos “yates circulares” diseñados por Hadid con motivo del lanzamiento de una exposición de su trabajo en Londres. Por ahora hay dos versiones del yate, una es el “Mothership” y otra el “Jazz”; la diferencia principal está en que uno (que mide 128 metros) es más grande que el otro, pero en esencia, los dos se ven muy bien. Zaha Hadid generalmente utiliza líneas y curvas ostentosas muy características de su trabajo y sus yates no son la excepción.

Yates de Zaha HadidSobre el diseño, Blohm + Voss comentó que “se tiene una estética natural para la apariencia externa del yate, evocando los sistemas estructurales orgánicos encontrados en las formaciones marinas naturales.” Por su parte, Hadid comentó para Dezeen que “como un objeto dinámico que se mueve en ambientes dinámicos, el diseño de un yate debe incorporar parámetros adicionales que sobrepasen los de la arquitectura, que se vuelven mucho más extremos en el agua.”

Claramente, Hadid está consciente de que diseñar una estructura que flote y funcione a la perfección sobre el agua es algo complicado, pero con sus años de experiencia, estos súper yates podrían ser algo increíble (y seguro también costoso). Blohm + Voss ya ha trabajado antes con diseñadores como Philippe Starck y Terence Disdale, pero todavía no se sabe cuando serán construidos los yates diseñados por Zaha Hadid. Según The Daily Telegraph, los clientes ya pueden ver los diseños y pueden encargar su lujoso yate, pero producirlo llevaría aproximadamente cuatro años.

Lujoso yate

Referencia: The Daily Telegraph, Zaha Hadid

Desde la Red…
Comentarios