Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Suizos buscan crear un “roboniño”

Científicos de la Universidad de Zurich proponen crear a “Roboy” un robot bípedo humanoide de 1.20 metros de estatura que promete ser capaz de asistir...

Astro Boy

Científicos de la Universidad de Zurich proponen crear a “Roboy” un robot bípedo humanoide de 1.20 metros de estatura que promete ser capaz de asistir a las personas de avanzada edad en algunas tareas de su vida diaria. AI Lab, el laboratorio responsable de este proyecto sólo necesita encontrar patrocinadores para darle luz verde a Roboy.

El Laboratorio de Inteligencia Artificial de Zurich se encuentra trabajando en el desarrollo de un robot humanoide con todo y  tendones, “músculos” e incluso una especie de piel similar a la que vimos en la película protagonizada por Will Smith, “Yo, Robot.”

“Roboy” como nombraron a este robot, tendrá capacidad para conectarse a las redes sociales y realizar tareas sencillas como levantar cosas, ir aprender la televisión, servir alguna bebida, entre otras cosas. En éste momento hay 40 ingenieros y especialistas trabajando en un proyecto que necesita aún más de los 15 socios comerciales que ya tienen asegurados para acelerar el proceso de creación. De ser así, tendremos el primer humanoide artificial en menos de 9 meses.

Las técnicas de impresión en 3D y arquitectura asistida por computadora han acelerado el proceso de construcción de un cuerpo, esqueleto y  “órganos” que ayuden al Roboy a caminar, agacharse, controlar sus extremidades y escuchar a su interlocutor.

Dicho proyecto hará su primera aparición oficial durante el evento “Robots on Tour” como parte de las conmemoraciones del 25 aniversario de AI Lab. “A este paso, criaturas imaginarias como Astroboy, Megaman y el Terminator acabarán por convertirse en realidad.” El destino ya nos alcanzó.

Referencias: Roboy, AI LAB.

Comentarios