Structure Sensor: transforma un iPad en un scanner 3DLa empresa Occipital ha desarrollado un sensor capaz de convertir un iPad en un escáner 3D, con el que se puede realizar diversas funciones como si se tratara del famoso sensor de movimiento Kinect de Microsoft, pero en un dispositivo mucho más portátil.

Occipital es una empresa especializada en aplicaciones de visualización a través de dispsitivos móviles, reconocida por haber creado RedLaser, app de escaneo de códigos de barras que fue adquirida por eBay; y 360Panorama, la primera aplicación en capturar imágenes panorámicas que ha llegado a más de 7 millones de descargas.

Ahora, con el apoyo de la comunidad de Kickstarter, se esta firma se aventuró a lanzar su último y más ambicioso proyecto llamado Structure Sensor, un dispositivo que utiliza la cámara del iPad y una lente adicional que son iluminadas por un par de LED infrarrojos que permiten realizar escaneos en 3D de cualquier cosa que se encuentre en su entorno, desde humanos hasta elementos inanimados como muebles o pequeños objetos, sin importar si es de día o de noche, permitiendo utilizar toda esta información en diversos ámbitos, ya sea para crear elementos tridimensionales para aplicaciones de realidad aumentada, renders en 3D de una persona o habitación, u obtener planos de impresión para impresoras 3D.

Este dispositivo fue realizado cuidadosamente en aluminio anodizado; cuenta con una autonomía de 4 horas y debe conectar a la tableta a través de su puerto Lightning para poder transmitir y controlar todas sus funciones. Hasta el momento han logrado recaudar más de 450,000 dólares, 3 veces más de lo necesario para arrancar este proyecto.

Aunque al principio sólo será compatible con el iPad de cuarta generación, Occipital aseguró que ofrecerá versiones para otras tabletas. Todos los interesados en este sensor podrán adquirirlo a partir de 379 dólares y se embarcará a partir de febrero del 2014.

Referencia: Kickstarter  Structure 

Enlaces Patrocinados
Comentarios