wolfram-language-00

Wolfram, la empresa que hace Mathematica, está trabajando en un lenguaje de programación simbólico. Aparentemente éste será su proyecto más importante, incluso superando su buscador Alpha. Usando sus fundamentos tecnológicos construidos en Alpha y en Mathematica, y ahora trabajando en el llevar al público lenguaje natural, y computación basada en conocimiento, el paso lógico es el de los lenguajes de programación.

Así, de acuerdo a Stephen Wolfram -el fundador de la empresa- ya está trabajando sobre un lenguaje de propósito general, que en muchos sentidos es como C++, excepto que será autocontenido. Esto significa, ni más ni menos, que apuntará a bibliotecas externas para hacer tareas complejas. Otros lenguajes, por ejemplo, se basan más en la estructura y deja las tareas de gráficas o de procesamiento de imágenes a las extensiones, mientras que el lenguaje Wolfram será en su interior “una web gigante de algoritmos” para así poder desempeñar muchas operaciones. Como se espera, se integrará con Wolfram Alpha y por ende, podrán asociarse los valores de las acciones, el momento de las mareas altas, o lo que mejor quiera el usuario, con la aplicación que se esté construyendo, y se espera que esto no sea complejo de hacer.

Tal vez lo más importante, sin embargo, es que usa un enfoque de lenguaje natural en donde Alpha ha sido ya pionero, incluso para quien apenas empieza en estas artes de la informática, de manera que pueden empezar a programar enseguida. Obviamente todo esto suena bien, pero habrá que esperar que el lenguaje esté listo para que se libere al público y así hacerse una idea de lo que podrá programarse con éste. Se supone que tendrá una sintaxis que será bastante permisible con los errores de sintaxis del usuario y que habrá una profunda orientación a las bases de datos, de manera que de forma rápida podrán crear programas funcionales mientras que aún aprenden los procedimientos necesarios y las estructuras de lenguajes como Python o Dart.

Si le interesa esta idea de Wolfram, vea (en las referencias), lo que dice Stephen Wolfram en su blog al respecto.

Referencias

Blog de Stephen Wolfram

Enlaces Patrocinados
Comentarios