Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

usarmy

El ejército norteamericano está en crisis, los niveles de suicidio están tan altos que se han visto en la necesidad de encontrar una solución rápida y eficiente para evitarlos: un spray nasal antisuicidios que libera fuertes químicos antidepresivos al cerebro.

Por parte del ejército norteamericano se le ha otorgado la cantidad de 3 millones de dólares a un científico de la Universidad de Medicina de Indiana para desarrollar un spray nasal que reprima todo pensamiento suicida. Este proyecto, bajo la supervisión del Doctor Michael Kubek, lo mantendrá a él y a su equipo de investigación ocupados por mínimo 3 años.

Los índices de suicidios dentro de las tropas norteamericanas aumentaron gracias a las guerras con Iraq y Afganistán; además, jamás en la historia de Estados Unidos se habían reportado tantos suicidios. En junio, el pentágono reportó que, según las estadísticas, hubo un suicidio por día en todo el año. Incluso el índice llegó a ser más alto que el de muerte por combate.

La solución ideal para tal problemática sería terminar con la guerra y enviar a los soldados a casa, pero viendo que probablemente eso no suceda, bajar el índice de suicidios se volvió una prioridad para el ejército norteamericano.

El spray antisuicidios soltará una dosis extra de la hormona liberadora de tirotropina (TRH) que causará en el soldado un efecto eufórico, tranquilizador y antidepresivo. De hecho, la TRH se ha utilizado anteriormente como tratamiento a depresivos y bipolares. El único problema de la droga es su ineficacia, ya que no funciona a través de pastillas e inyecciones. Por el momento, la única forma de administrarla es mediante una inyección en la espina dorsal. Es por eso que tendrán 3 años para experimentar e investigar y ver si el spray nasal es una opción viable para administrar la TRH.

Si llegara a funcionar, seguramente los soldados no serían los únicos en adquirir el spray antisuicidios, pero creo que en el caso de la milicia estadounidense hay mejores soluciones para evitar los suicidios, ¿o no?

Referencias: Geekosystem, RT, TheDaily y ComplexTech

Desde la Red…
Comentarios