Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SHIPHOL

El aeropuerto de Shiphol en Amsterdam, Holanda, es muy complicado por su enorme tamaño; si un vuelo o conexión no es en la misma terminal, es facilísimo perderse. Justo por esta razón, la aerolínea holandesa KLM realizó una inversión para desarrollar un robot que ayuda a los pasajeros de Shiphol a encontrar su camino en tan confuso lugar.

El robot se llama Spencer y ya está en pruebas dentro del aeropuerto de Amsterdam. La Comisión Europea ayudó a financiarlo y el desarrollo estuvo a cargo de un equipo que utilizó investigaciones de cinco diferentes universidades europeas. En cuanto a cómo funciona Spencer, el robot tiene un mapa detallado de Shiphol y está diseñado para no chocar con la gente, paredes y demás obstáculos en su trayecto por el aeropuerto.

SPENCER

Spencer puede ayudar a una persona o a grupos enteros, y está programado para saber cuánta gente lo está siguiendo. El único problema de Spencer con el que los desarrolladores se han encontrado es que aún no logra distinguir bien objetos que están temporalmente en algún lugar. Con los datos obtenidos de esta primera prueba se pretende lograr que Spencer mejore en ese aspecto.

La verdad, no nos caería nada mal un robot así en la Ciudad de México, o en el extrañísimo aeropuerto Charles de Gaulle de París.

SHIPHOL AIRPORT

Referencia: Alpha Galileo

Desde la Red…
Comentarios