Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SpaceX quiere aterrizar un cohete sobre una nave automatizada

Este domingo se llevará a cabo el lanzamiento de la misión Jason-3 desde la costa de California, Estados Unidos. Además de un lanzamiento exitoso, SpaceX...

JASON 3

Este domingo se llevará a cabo el lanzamiento de la misión Jason-3 desde la costa de California, Estados Unidos. Además de un lanzamiento exitoso, SpaceX también busca aterrizar el cohete Falcon 9 utilizado en una de sus plataformas marinas o drone ships.

Jason-3 despegará desde la Vandenberg Air Force Base y la misión es conjunta y patrocinada por la NASA, SpaceX, la NOAA, la agencia espacial francesa CNES y el colectivo europeo de satélites EUMETSAT. Los datos que recolectará Jason-3 serán sobre el nivel del mar, y servirán para el modelado de clima y el estudio de huracanes, tsunamis y mareas en general.

Para que el aterrizaje funcione, la idea es que la misión sea lanzada en una oportunidad única de 30 segundos. Después de proporcionarle al satélite suficiente potencia hacia la órbita terrestre, el Falcon 9 debería separarse y regresar a una plataforma de aterrizaje autónoma que le pertenece a SpaceX. Esto ya se ha intentado varias veces, pero hasta ahora la compañía espacial de Elon Musk no ha tenido éxito (aunque el intento más reciente casi funcionó).

Los mantendremos al tanto del lanzamiento y aterrizaje. Si SpaceX tiene éxito, esto será un gran paso, pues como dice Elon Musk, “los aterrizajes en nave son necesarios para misiones de alta velocidad”.

JASON 3 TEST

Referencia: Elon Musk (Twitter), NASA Jet Propulsion Laboratory

Comentarios