Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SpaceX lanza el nuevo prototipo del cohete Falcon 9

Ayer SpaceX lanzó un nuevo prototipo modificado de un cohete Falcon 9 y Elon Musk, fundador de la compañía, dijo que había que poner atención...

Cohete Falcon 9 de SpaceXAyer SpaceX lanzó un nuevo prototipo modificado de un cohete Falcon 9 y Elon Musk, fundador de la compañía, dijo que había que poner atención en el lanzacohetes, que también es más avanzado. Lo que las modificaciones representan es una ventaja muy grande sobre los modelos anteriores en cuanto a potencia, pues el Falcon 9 que se lanzó con éxito ayer tiene una propulsión apoyada por nueve motores.

Con este poder, el cohete pudo llevar cuatro satélites a su destino y en un video publicado por SpaceX se puede ver todo el proceso de lanzamiento desde el momento en que el cohete Falcon 9 todavía está en la tierra hasta cuando ya llegó a la altura suficiente para depositar los satélites en la órbita baja terrestre.

En cuanto a la relevancia del lanzacohetes, que fue mencionado por Elon Musk, lo que es importante notar es que durante el vuelo, fue encendido dos veces en lugar de sólo una, lo que significa que este lanzamiento podría representar el inicio de el uso de cohetes reutilizables. También es importante analizar lo que representa este lanzamiento para SpaceX como compañía. Según los propios tweets de Musk, entre el lanzamiento del Grasshopper que logró aterrizar de forma automática hace un tiempo y esta nueva hazaña, otros avances podrían surgir. “Entre este vuelo y las pruebas del Grasshopper, creo que ya tenemos todas las piezas del rompecabezas para poder traer el cohete de regreso a casa.”

Este lanzamiento es el primero que SpaceX hace desde el importante sitio espacial original de los años sesenta de la Vandenberg Air Force Base en California; resulta muy simbólico que algo tan relevante para el futuro de los cohetes suceda en ese lugar, pues en décadas pasadas grandes cosas sucedieron ahí también. Bajo la guía de Elon Musk, SpaceX está logrando muchos avances y es una de las compañías a las que habrá que ponerles atención durante las próximas décadas.

Referencia: SpaceX (YouTube)

Comentarios