Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

sonda-india00

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés: Indian Space Research Organisation), ha dicho que la misión de la sonda marciana, llamada Mangalyaan, está a una distancia de tan solo 9 millones de kilómetros del planeta rojo. Este sábado pasado la ISRO dijo en su página de Facebook: ” La Misión del Orbitador Marciano (MOM – Mars Orbiter Mission), está a solamente nueve millones de kms de Marte y a 189 millones de kms de la Tierra. 33  días más para llegar a Marte”.

Se espera que la nave entre en órbita marciana a las 7 30 am del día 24 de septiembre del 2014. Sin duda todo un hito en la historia espacial de la India, un país del cual no tiene grandes antecedentes científicos en la carrera espacial. La sonda se lanzó el 5 de noviembre de 2013. El Dr. K. Radhakrishnan, jefe principal de ISRO, indicó a los medios que “esta es una fase realmente crítica en la Misión. Los controladores están haciendo simulaciones contínuamente y ensayos para responder a las contingencias”.

El 14 de septiembre se espera una decisión importante pues quizás sea requerida una corrección en el curso de la nave espacial. Y el siguiente gran reto es el reducir la velocidad de la nave vía el proceso de disparar los motores LAM y poner a la nave a una velocidad de 1.6 km/seg. En los últimos 300 días, los motores de la nave no han sido encendidos y reiniciarlos es sin duda uno de los retos más complejos en la ISRO.

Un funcionario de la agencia espacial india dijo: “el encendido de los motores debe hacerse muy precisamente. Al reducir la velocidad de la nave, debemos estar lo suficientemente cercanos a Marte para que la sonda sea capturada en la órbita por la gravedad del planeta rojo”.

Referencias:

ISRO

Desde la Red…
Comentarios