Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mega ciudad sustentable Sky CitySky City, que no debe ser confundido con el casino en Las Vegas del mismo nombre, es el proyecto para construir un edificio en China que sería prefabricado en tres meses y posteriormente armado en siete. En teoría, será el edificio más grande del mundo con un total de 220 pisos. Como dice su nombre, Sky City consiste en una ciudad vertical que tendrá la capacidad de acomodar a 100,000 personas y de ofrecer todos los servicios necesarios como agua, electricidad, drenaje y espacios abiertos.

La ciudad prefabricada incluirá estrategias eficientes de energía como paredes aislantes de un grosor de casi 20 centímetros, sombra exterior que reduce el calor en un 30% y una planta que reciclará el residuo del calor emitido por los sistemas de calefacción y aire acondicionado. El transporte será a través de elevadores que gastarán poca energía y se asegura que el edificio será capaz de resistir temblores de hasta 9 grados.

Si se toma en cuenta sólo una parte de su espacio, Sky City One tendrá la mayor densidad urbana que existe y esto ya ha causado controversia. Aunque es una arquitectura más sustentable y el edificio estará rodeado de espacios abiertos y parques, varios se cuestionan la calidad de vida de un lugar con una densidad urbana tan grande.

Parece algo irreal inspirado en los edificios de alguna ciudad ficticia como Mega City One de la película Dredd, pero si BROAD Sustainable Building –la compañía que pretende construir Sky City– logra completar el proyecto, el mundo podría encontrarse con una opción de sustentabilidad a una escala masiva. Según Treehugger, la construcción de Sky City One comenzará en junio y se completará 210 días después. ¿Vivirías en una mega ciudad? ¿Preferirías que fuera sustentable?

Mega City One Dredd

Referencia: Broad, treehugger

Desde la Red…
Comentarios