Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sistema personalizado de enfriamiento

Con este calor de las últimas semanas, es claro que la mayoría de la gente busca refugiarse en el clima artificial que hay en, por...

Con este calor de las últimas semanas, es claro que la mayoría de la gente busca refugiarse en el clima artificial que hay en, por ejemplo, algunos centros comerciales. En el peor de los casos podemos ver gente (la mayoría niños), mojándose de cuerpo entero en alguna fuente pública. Pues bien, en el primer mundo se les ha ocurrido una idea: el CoolWare Personal Cooling System, un dispositivo que se pone en el cuello de la persona y que permite refrescarlo, cuando no se tiene acceso al aire acondicionado.

El artefacto de aluminio anodizado, está diseñado para ponerse en el cuello y lanzar aire enfriado por agua para eliminar el calor.  Las características del nuevo juguete postmoderno son: dos cámaras rellenables que permiten guardar hasta 57 gramos de agua que enfría el aire que lanza el dispositivo; tiene un ventilador integrado que funciona con una sola pila AA y unos cojines de material antibacterial en cada lado del sistema para asegurarse que se fije cómodamente al cuello.

Bajo un uso constante, las cámaras de agua requieren ser rellenadas entre cada dos y cuatro horas, dependiendo de la temperatura, y el fabricante sugiere usar agua destilada con una gota de detergente líquido para mantener el juguete óptimamente.

El CoolWare Personal Cooling System aparentemente trabaja mejor en condiciones en donde la humedad es menor al 70%. Se puede conseguir en The Sharper Image (en EEUU), por unos 50 dólares.

Fuente: GizMag

Comentarios