Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

zebra

Las simulaciones por computadora son el pan nuestro de cada día. Por ejemplo, los videojuegos presentan imágenes que francamente compiten con la realidad. Fuego, explosiones, humo, el movimiento de los personajes en la escena, cada vez es más realista. Es verdaderamente asombroso. Esto nos ha llevado a pensar que para hacer simulaciones necesitamos lo último en la tecnología digital, en video y audio, pero no necesariamente esto es cierto. Por ejemplo, podemos hacer simulaciones de fluidos usando la pantalla de texto, la cual nos puede ser útil para observar lo que pasa en la ciencia de los fluidos.

Yuske Endoh ha creado simulaciones que bien pueden considerarse crudas, usando caracteres ASCII, pero cuya ventaja es obvia: no se necesita hardware extraordinario. Probablemente la computadora más rudimentaria bien puede llevar a cabo estos cálculos para presentar las simulaciones correspondientes.

ku-xlarge1

Quizás esto nos haga ver que muchas veces nos hacemos de computadoras con una capacidad de cómputo que probablemente no necesitemos. Sin embargo, es parte de esta sociedad consumista que desde hace unos años nos ha hecho ver que sale más barato comprarse algo nuevo que arreglar lo anterior. Aparte de esto, la idea de Endoh es interesante y demuestra finalmente las posibilidades que siempre han tenido las computadoras, hasta las más antiguas.

Referencias:

Gizmodo

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios