Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

spider-web

Physics Playground es un simulador en Javascript que permite hacer formas simples (shapes) y “torturarlas” sin piedad, buscando ver cómo se comportan algunas estructuras en física. Lo mejor es que gracias a que se usa este lenguaje interpretado, se puede revisar y modificar si se desea.

Este no es el primer simulador de interacciones físicas. Tearable Cloth ya hace algo parecido y lo hace sorprendentemente bien. Hay de hecho un buen número de motores 2D de física para Javascript y uno de los mejores es Box2D. Sin embargo, este nuevo motor de física, está escrito por el mismo programador, Adam, quien creo la demo de Tearable Cloth.

Se puede ver la simulación e incluso, modificarla. Se selecciona un punto con el ratón y se puede mover la estructura para hacerla más ancha o “apretarla”, valga la expresión. Se pueden añadir puntos y el siguiente video nos demuestra algunas de sus posibilidades:

El motor de física se llama jsVerlet e implementa la integración Verlet para resolver las ecuaciones del movimiento de Newton. Este método particular es más estable y más fácil para de usar cuando se quieren incorporar restricciones. Aunque no es un trabajo finalizado, los resultados ya son estupendos. Es interesante que de añadir colisiones dinámicas el resultado será aún mejor.

Otro motor de física usando Verlet es verlet-js. Este permite restricciones de distancia y angulares, lo que permite modelar muchas cosas. Quizás el más asombroso es el de la telaraña con una araña en medio de la misma.

Referencias:

Lonely pixel verlet
CodePen Physics Playground

Desde la Red…
Comentarios