Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque se encuentra en su fase de desarrollo, esta adaptación interactiva para videojuegos se ve muy interesante. Se trata de un proyecto de estudiantes de la Universidad de Texas en Austin que consiste en conectar una cámara que rastrea la mirada a un proyector pico motorizado, haciendo que el jugador nunca quite los ojos de la pantalla de juego.

A donde sea que el usuario mire, es ahí donde la ventana hacia el mundo virtual es proyectada. Este ensamble tiene más sentido si se trata de un FPS (first person shooter), aunque los estudiantes lo han probado también con simuladores de vuelo donde puedes usar tu cabeza para hacer girar la aeronave.

Si bien se había presentado algo similar durante el CES en enero, este desarrollo no requiere que la persona sostenga un mando o tener algo adherido al cuerpo.

Con este ingenioso set se podría hacer sentir al jugador mayor libertad en la experiencia de gaming; lo malo es que tienes que estar sentado directamente en frente de la cámara. Si esto pudiera ser solucionado podríamos estar frente a algo mucho más prometedor.

Fuente

 

Desde la Red…
Comentarios