Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siete años de lluvias de meteoros en un time-lapse

Aunque lo parezca, la imagen de arriba no es una pintura más de Vincent van Gogh —por más similar que sea a La Noche Estrellada—, sino la captura...

tmophotosunrise

Aunque lo parezca, la imagen de arriba no es una pintura más de Vincent van Gogh por más similar que sea a La Noche Estrellada, sino la captura de uno de los espectáculos naturales más bellos y que ocurren cada año: las lluvias de meteoros.

Durante siete años, el fotógrafo Thomas O’Brien captó en videos y fotografías las principales lluvias de estrellas registradas en la Tierra, entre ellas las Perseidas, las Gemínidas y las Leónidas. Éstas ocurren cuando meteoroides son atraídos por la gravedad de nuestro planeta, entran en contacto con la atmósfera y producen fenómenos luminosos. 

Ahora,Thomas decidió juntar todo el material en un video time-lapse al que tituló Meteor. Aquí el resultado: 

Desde el 2005, O’Brien trabaja con la técnica time-lapse, pero fue hasta finales de abril que recopiló, seleccionó y publicó en un proyecto su material, que consta aproximadamente de 500 mil fotografías nunca antes publicadas.

Sobre los aspectos técnicos de su obra, el fotógrafo de paisajes utiliza un cámara Canon 5D Mark III, así como el programa LRTimelapse para procesar las imágenes.

En 2013, al menos mil personas resultaron heridas por la caída de fragmentos de meteorito en la región de Cheliábinsk, en Rusia.

¿Has visto alguna vez una lluvia de meteoros? ¡Compártenos tu respuesta en la sección de comentarios!

Referencia: The Creators Project

Comentarios