Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

luna-tierra

Sabemos que la distancia de la Tierra a la Luna es de unos 384,000 kms de distancia. La luz tarda poco más de un segundo en recorrer ese trayecto y que conste, es el objeto espacial natural más cercano que tenemos los seres humanos a la vista. Pero ¿qué pasaría si la Luna estuviese a unos 420 kms, que es la órbita de la Estación Espacial Internacional? ¿Cómo se vería?

El siguiente video da cuenta de esto:

Cabe decir que el movimiento de la Luna en el video es más rápido de lo que en realidad sería. Por ejemplo, la Luna a esta distancia, tardaría en su trayectoria por el cielo, unos 10 minutos.

Otro videoaficionado a estas cuestiones de astronomía se preguntó qué pasaría si en lugar de la Luna, a la distancia de 384,000 kms, se hallara un planeta como los que conocemos en el sistema solar, por ejemplo, Neptuno, Saturno, Júpiter, etcétera. ¿Cómo los veríamos nosotros? He aquí la respuesta:

Sería formidable ver así a Saturno, por ejemplo, pero probablemente la interacción gravitacional de un cuerpo masivo como Saturno haría que la Tierra chocara contra este gigante. Por supuesto, todo esto es una mera especulación.

Comentarios