Elon Musk publicará el diseño del HyperloopElon Musk anunció en junio que lanzaría un diseño para el Hyperloop el 12 de agosto de 2013. La fecha ya llegó y cofundador de Tesla Motors y fundador de SpaceX ha dicho que cumplirá su promesa. Hasta ahora se han dado muy pocos detalles, pero supuestamente el Hyperloop será una nueva forma de transporte completamente autónoma, el doble de rápida que un avión y más barata que un tren bala.

Musk ya lleva más de un año dando escasas pistas sobre su proyecto y ha mencionado que podría llevar a la gente de Los Angeles a San Francisco (California) en menos de media hora. Se supone que este transporte no podrá chocar y hace tiempo un seguidor en Twitter le preguntó si el Hyperloop sería seguro en áreas donde tiembla mucho, como California o la Ciudad de México. Musk le contestó que “sí, es crítico para el diseño.”

El Hyperloop suena como algo demasiado bueno para ser verdad, pero viniendo de alguien tan innovador como Elon Musk, la propuesta debe ser tomada como algo serio y puede ser que hasta revolucionario. Durante un evento de Tesla el jueves pasado, Musk aseguró que el diseño para el Hyperloop se publicaría hoy pero también dijo que no piensa construirlo porque está ocupado con otros proyectos. “Creo que me disparé a mí mismo por siquiera mencionar el Hyperloop. No tengo planes de desarrollarlo porque debo permanecer concentrado en SpaceX y Tesla.”

Aunque Musk no vaya a llevar a cabo su propio proyecto, sí publicará el diseño y dijo que la crítica es bienvenida para ver si la gente puede mejorarlo. El Hyperloop no estará patentado y cuando fue cuestionado sobre eso en Twitter, Musk declaró: “de verdad odio las patentes amenos que sean críticas para la supervivencia de la compañía.” Lo importante de esto es que significa que si alguien tiene el tiempo, el conocimiento necesario y el dinero para construirlo, el Hyperloop podría ser desarrollado por alguien que no sea el propio Musk.

Un canadiense llamado John Gardi puso en Twitter sus especulaciones sobre el diseño. “Creo que el Hyperloop es simplemente una versión moderna de los tubos neumáticos que se usan en los bancos, tiendas e industrias para mover dinero y pequeños objetos por distancias largas o a otros pisos del edificio.” (Suena un poco como el elevador que sale en Charlie And The Chocolate Factory) Elon Musk le contestó a Gardi que “es lo más cercano que alguien ha adivinado” y ya publicó un tweet que dice que el diseño saldrá hoy a las 3:30, aunque no especificó si AM o PM.

Actualización: Este es un bosquejo de lo que sería el Hyperloop

hyperloop first desing

Referencia: Elon Musk (Twitter) Hyperloop

Enlaces Patrocinados
Comentarios