La empresa fabricante de dispositivos de almacenamiento, ha anunciado su primer disco duro de 3.5 pulgadas con un terabyte de almacenamiento por plato. Aunque pareciese una cuestión que no merece más comentario, en términos de tecnología Seagate parece querer rebasar a sus competidores al romper la densidad de área necesaria para poder poner tal cantidad de almacenamiento por plato.

La compañía dice que su producto será el primer disco duro con estas características en el mundo, y se comercializará bajo su línea de productos GoFlex Deck, con un disco duro de 3 terabytes Barracuda XT (3platos de un terabyte). Se espera que este disco haga su aparición a mediados de este año.

El plato de un terabyte tiene una densidad de 625 gigabits por pulgada cuadrada, mientras que los discos actuales de Seagate llegan a una densidad de 488 gigabits por pulgada cuadrada.

Samsung ha anunciado recientemente una alineación estratégica con Seagate, mostrando el disco de 1 terabyte por plato en el CeBIT 2011.

El nuevo disco externo de Seagate también estará disponible en 2 terabytes, 1.5 terabytes y 1 terabyte, aunque aún los precios y las características técnicas de cada producto no se han dado a conocer aún.

Fuente: Seagate

Enlaces Patrocinados
Comentarios