Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se transmite primer operación quirúrgica por Twitter

Los cirujanos especialistas del Memorial Hermann Medical Center de Houston, Texas, decidieron transmitir por Twitter, completamente en vivo el procedimiento a corazón abierto de dos...

Los cirujanos especialistas del Memorial Hermann Medical Center de Houston, Texas, decidieron transmitir por Twitter, completamente en vivo el procedimiento a corazón abierto de dos horas para realizarle un bypass vascular a un paciente de 57 años de edad.

Bajo el hashtag  #MHopenheart a través la cuenta oficial del hospital, se trasmitieron imágenes en vivo (por medio de una cámara montada en un casco.) de toda la operación, junto con fotografías tomadas a través de twitpic, y twits sobre los pormenores del procedimiento; además de hacer la invitación a todos los usuarios que estuvieran contemplando la intervención a preguntar lo que quisieran a un cardiólogo presente en la sala de operaciones.

La operación duró aproximadamente dos horas y no hubo contratiempo alguno.

Aún quedan muchas preguntas morales sobre si lo que se está haciendo en Twitter, como experimento social, es correcto o si esto no atenta contra la privacidad del sujeto; pero por lo que sabemos, la transmisión en vivo de este procedimiento fue autorizado por el paciente. Es probable que otros livetweets por parte de este, y otros hospitales, sucedan en los próximos días.

Comentarios