Todos hemos escuchado estas historias de éxito, como la de Bill Gates o de Mark Zuckerberg, ambos millonarios, que dejaron la escuela y que nunca se graduaron. Y esto quizás ha motivado a mucha gente a seguir caminos alternativos a la educación tradicional, hasta llegar a los extremos de “la Mars”, que ha dejado “este sistema retrógrada”, de acuerdo a sus propias palabras.

Pero en el mundo de la tecnología, ¿a qué tipo de personas contratan los grandes como Amazon, Microsoft, Google, etcétera? A pesar de estas bonitas historias de quienes no quisieron terminar sus estudios, es claro que son la excepción más que la regla. Ir a la escuela paga, y si se trata de emplearse en el nicho de la tecnología, la recomendación es mantenerse en la escuela.

¿Quieres trabajar en Google? Empieza por estudiar en estas universidades…

Análisis de Paysa, sobre 8,200 trabajos y sobre 70,000 curricula dados a los “titanes” de la tecnología (empresas que valen al menos mil millones de dólares y con más de diez años en el mercado), así como a las compañías “disruptores de la tecnología” (valga la expresión), es decir aquellas empresas que producen una ruptura brusca (que valen menos de mil millones de dólares), se ha encontrado que en ambos casos los empleadores prefieren a los mejor educados, no los que han abandonado sus estudios.

Un número desproporcionado de empleados actualmente tienen grados avanzados, en donde una empresa en particular, tiene el más alto porcentaje de trabajadores con doctorado: Google. De hecho, el 16% de las posiciones de Google requieren de tener un doctorado. Menos del 2% de los estadounidenses tiene un grado doctoral y aún menos personas han estudiado temas que son relevantes como para trabajar en Google.Datos de Data USA del 2015 muestran que hay solamente un 0.01% de la población total de los Estados Unidos, que tienen grados de doctor en ciencias de la computación.

Por ejemplo, los empleados de Snap, Inc., tienen en su mayoría una maestría. Más del 36% de los trabajos en compañías que se dedican a las redes sociales, requieren este grado. Y para ponerlo en perspectiva, solamente el 9.3% de los estadounidenses con más de 25 años tiene un grado de maestría.

Google quiere que encuentres trabajo con esta nueva herramienta

Con este pequeño porcentaje de estadounidenses que tienen un grado académico más allá de la licenciatura, que es lo que buscan las compañías como Google y Snap, muchos CEO de empresas en el Silicon Valley están tratando de que su planta de trabajo venga de las escuelas. Marc Benioff, Reed Hastings y Mark Zuckerberg están gastando millones de dólares para mover el sistema educativo estadounidense e incrementar el entrenamiento en ciencias de la computación en las escuelas.

Así pues, la respuesta a la pregunta que es el título de este artículo es evidente.

Referencias:Reporte completo de Paysa ,CNBC 

Enlaces Patrocinados
Comentarios