Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No cabe duda que Stephen Hawking es una personalidad a nivel mundial a partir de que es uno de los físicos más importantes de la actualidad, aunque evidentemente no mucha gente entiende la profundidad de las ideas que el científico tiene sobre el Universo y los agujeros negros. Sin embargo, cuando Cambridge decidió hacer pública la tesis doctoral de Hawking, el interés fue tal que el sitio de la dicha universidad literalmente colapsó.

La tesis doctoral de Hawking se llama “Las propiedades de los Universos en expansión” y el interés de los internautas fue enorme. Cabe decir que probablemente la tesis se pudiese conseguir escribiendo a la Universidad de Cambridge, pero el hecho de ponerla en un acceso abierto y público, se convirtió en un detonante para que mucha gente quisiese al menos ver de qué se trataba.

Stephen Hawking escribió: “Celebrando la semana de acceso abierto, mi tesis doctoral, Propiedades de los Universos en Expansión, escrita en 1966, está ahora disponible al público en general. Cualquiera, en cualquier parte del mundo, debería tener de manera gratuita y sin tapujos, acceso no solamente a mi investigación, sino a la investigación de cada mente inquisitiva en todos los campos del entendimiento humano.

El astrofísico más famoso del mundo espera que su trabajo inspire a realizar su propia investigación y buscar respuestas a las interrogantes del Universo y añadió: “tal y como los trabajos de Newton, Maxwell y Einstein, alguna vez me inspiraron a mí”.

Invitan a Stephen Hawking a viajar al espacio

De acuerdo a una nota de la BBC, en menos de unas 12 horas la tesis se descargo unas 30 mil veces. El sitio se ha caído un par de veces pero parece ser que la comunicación al momento de escribir esto, no se ha resuelto. La tesis se encuentra en este enlace.

Desde la Red…
Comentarios