Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SBU V3: monociclo eléctrico para remplazar al auto

En la búsqueda de nuevos vehículos eléctricos que nos puedan facilitar el transporte a un menor costo, las empresas han encontrado diversas soluciones como autos...

SBU V3 un monociclo eléctrico que no te dejará caer  En la búsqueda de nuevos vehículos eléctricos que nos puedan facilitar el transporte a un menor costo, las empresas han encontrado diversas soluciones como autos o bicicletas eléctricas, o en este caso, un monociclo eléctrico.

Tras una exitosa venta en los Estados Unidos, su país de origen, la empresa Focus Designs ha decidido lanzar su última versión SBU V3 en otros países como Reino Unido e Irlanda; fuera de esas regiones, este producto se puede adquirir vía web desde cualquier parte del mundo.

Este singular monociclo eléctrico ha logrado atraer a varias personas que buscan transportarse de una manera cómoda, eficiente y realmente portátil en lugares donde los trayectos son relativamente cortos, como es el caso de las ciudades. Con un peso de 12 kg y su fácil portabilidad, el SBU te permite llevarlo en el autobús, metro, o tren permitiendo combinarlo con estos transportes y así cubrir una distancia mayor.

Elaborado de una aleación de aluminio, este monociclo cuenta con un sistema de estabilización con el que es posible desplazarse hacia delante o atrás con ligeras inclinaciones; para cambiar de dirección se requiere un leve giro de izquierda a derecha. Según los desarrolladores, el monociclo va equipado con sistemas como AssistTM Turn, Push BackTM y Smart SenseTM, lo que le permite aprender de los movimientos del usuario y realizar hasta 1000 cálculos por segundo con lo que logran controlar el balanceo y estabilización de la unidad.

Su velocidad máxima es de 20km/h con  una aceleración de cero a 16km/h en tan sólo 3 segundos; claro, ésta varía dependiendo del peso del usuario. SBU V3 tiene una autonomía aproximada de entre 15 a 16km, dependiendo la inclinación y condiciones del terreno, además de que cuenta con una tecnología de frenado regenerativo para aprovechar el frenado y transformarlo en energía que alimentará la batería.

Para todos los interesados en el SBU V3, puede ser adquirido en la página web del fabricante por un costo de 1.750 dólares,precio que parece razonable si se piensa ocupar a diario y llegar a a sustituir por completo el automóvil.

Comentarios