Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

 

20140428081250-WP_20140428_009

Hace un tiempo les compartimos una nota donde investigamos los posibles riesgos de la radiación electromagnética a la salud sin encontrar evidencia sustentable de ello. Con todo y a pesar de los datos que existen hoy en día una compañía busca contribuyentes en IndieGoGo, con sus calzoncillos anti-radiación.

Primero hay que tener en cuenta que la radiación es el proceso de transmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio.

La radiación que pueden generar nuestros gadgets, principalmente teléfonos celulares y laptops es una radiación no ionizante, la cual no es capaz de producir iones al interactuar con los átomos de un material, y se clasifica a su vez en campos electromagnéticos y radiaciones ópticas. Y sus valores límite se encuentran 50 veces por debajo del nivel que produce el calentamiento de tejido humano o la estimulación de las células nerviosas.

Por lo que aunque estos calzones podrían catalogarse con el WTF del día, su desarrollo podría ser el primer paso hacia el desarrollo de ropa con un uso más allá del de simplemente vestirnos. En concreto, estos calzones cuentan con una malla de plata entretejida que cumple el rol de una jaula de Faraday, impidiendo que entre la radiación electromagnética que generarían nuestros gadgets para ayudar a proteger nuestras partes blandas masculinas de la radiación.

20140428081204-WP_20140428_010

Según pruebas realizadas con distintas empresas, el prototipo que tiene logra bloquear cerca del 99.99% de las radiaciones emitidas en el espectro de los 100Mhz a los 2.6Ghz, y el 99.97 por ciento entre 2.6Ghz y 5Ghz, abarcando casi todo lo que es telefonía celular (3G, 4G, llamadas) y WiFi. Además otras de sus características es su propiedad antibacteriana gracias a la plata, permitiendo mantener la ropa interior más limpia por más tiempo con una mejor calidad y resistencia del tejido por los materiales usados.

Se espera que el envío del producto comience en julio de este año (ya se encuentran en un segundo prototipo), y se puede adquirir en tres tamaños. Hay cuatro modelos disponibles, que varían en tipo de calzoncillo (boxer o trunks), y grado de protección (180° o 360°), y cada uno de ellos en dos colores, negro o azul. El costo varía entre 14 y 24 libras esterlinas, dependiendo de si se es early backer y del grado de protección del calzoncillo.

Por ahora, el proyecto recién recaudó 377 libras de un objetivo de 30.000; por lo que parece estar dejos de la meta. Por otro lado hay un nivel de contribución especial para las mujeres, donde se pretende el desarrollo de un corpiño con características similares, como medida contra el cáncer de mama.

Referencia: Indiegogo

Desde la Red…
Comentarios