Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vertical Forest, un edificio en China que combate la contaminación

Al parecer la moda de los edificios verdes está comenzando a tomar fuerza y como prueba de ello, en China están construyendo su primer proyecto...

Al parecer la moda de los edificios verdes está comenzando a tomar fuerza y como prueba de ello, en China están construyendo su primer proyecto el cual albergará más de 3 mil plantas para combatir la contaminación.

Diseñado por el ya reconocido arquitecto italiano Stefano Boeri, el Bosque Vertical se compondrá de un par de torres, una más grande que otra, las cuales tendrán la particularidad de estar envueltas, por vegetación, donde además de otorgarle un nuevo atractivo al paisaje, permite contribuir con la limpieza del aire de la ciudad.

Estos edificios que estarán ubicados en la importante ciudad de Nankín, en China. Contarán con alrededor de 1,100 arboles medianos y grandes, que harán juego con las 2,500 plantas y arbustos especialmente seleccionados para adaptar sus condiciones al espacio del edificio y así poder rodear a la perfección las fachadas de los edificios.

Según explica su creador, estos edificios podrán proporcionar 60 Kg de oxigeno por día, mientras que absorberá más de 25 toneladas de dióxido de carbono al año, volviéndolo una gran fuente de aire limpio.

Sobre la experiencia del Boeri, éste no es el primer proyecto que involucra combinar edificaciones con naturaleza, ya que fue en Milán, Italia, donde obtuvo su primera oportunidad de construir un par de edificios de este tipo.

Aunque, claro, el nuevo Bosque vertical es mucho más ambicioso, al ser el doble de alto que sus edificaciones anteriores, contando con 200 metros de altura que se traducen en 35 pisos, donde además contará con una corona totalmente verde, es decir de paredes cubiertas de plantas, donde en su interior albergará un museo y un club privado.

En cuanto al hermano menor de este edificio, contará con una altura de 108 metros y pasará a formar parte de la cadena de hoteles Hyatt, contando con 247 habitaciones. Sin duda una interesante tendencia que esperamos comience a replicarse en distintas ciudades incluyendo la nuestra

Fuente: StefanoBoeriArchitetti

Comentarios