Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UpRight: El gadget para corregir la postura

Mantener una buena postura es benéfico tanto para la salud como para el entorno social. Anteriormente para maneterla eran necesarios los frecuentes recordatorios de nuestras madres, ahora un nuevo gadget llamado UpRight a través de una campaña en Indiegogo, tiene como objetivo ayudarte a mejorar tu postura corporal, previniendo o aliviando el dolor de espalda.

El dispositivo se acopla a la parte baja de la columna (región lumbar) mediante un adhesivo hipoalergénico. Sus sensores entonces miden la postura correcta, y nos avisan vibrando cuando debamos corregirla, tratando así de mejorar visualmente nuestra postura y ayudarnos a aliviar dolores por malos hábitos posturales.

Se complementa con una aplicación para dispositivos móviles que permite recibir y visualizar los datos, además también de poder programar, por ejemplo, un programa de entrenamiento para mejorar la postura y el tono muscular con la intención de ayudar a mejorarla en unas pocas semanas.

20140529020850-INGG_Page_renewed1.1

La idea parece interesante, e incluye a un equipo multidisciplinar trabajando en su desarrollo, pero habrá que esperar a que el proyecto aterrice para ver bien su funcionamiento y si es útil y adecuado para el propósito para el cual fue fabricado.

El dispositivo actualmente se puede pre-ordenar a un precio desde $69 dólares con entrega en Marzo de 2015.

En publicaciones anteriores ya hemos revisado como el estilo de vida sedentario y la tecnología, como por ejemplo al sentarnos frente a la computadora por varias horas pueden desencadenar diferentes patologías de espalda, por lo que dispositivos cuantificadores en temas de salud pueden ser de ayuda y un estímulo para mejorar. Sin embargo a veces parece que estamos convirtiendo en algo complicado problemas que podemos resolver de forma más sencilla con ejercicio y cuidados posturales.

Referencia: IndieGoGo

Desde la Red…
Comentarios