Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una solución para las personas con problemas del habla

A veces las personas tenemos varios problemas para expresarnos con claridad ya sea por nervios o por falta de conocimiento sobre como expresar una idea,...

A veces las personas tenemos varios problemas para expresarnos con claridad ya sea por nervios o por falta de conocimiento sobre como expresar una idea, se puede mal interpretar por el oyente pero que pasa cuando un problema físico es el que nos impide expresarnos correctamente, para eso se ha desarrollado Talkitt

Un equipo de desarrolladores y emprendedores llamado Voiceitt ha desarrollado Talkitt, un software capaz de reconocer patrones vocales y/o sonidos que emita una persona y compartirlos con los demás de una manera comprensible, con el fin de poder ayudar a personas con discapacidades verbales, o de lenguaje a comunicarse de una manera sencilla utilizando su voz

Pero no queda ahí ya que los desarrolladores de este interesante software buscan que sea totalmente poliglota así como compatible con cualquier smartphone, tableta y wearable, un proyecto algo ambicioso pero no imposible.

Por su parte, el equipo de Voiceitt ha comentado que se encuentran probando este software en diversas organizaciones como hospitales, universidades y ONG en Europa e Israel, con pacientes padecen de parálisis cerebral y autismo o desarrollaron alguna enfermedad como mal de Parkinson. Así como con diversas empresas de tecnología para mejorar cada vez más la inteligencia y vocabulario del software.

Además para todo aquel interesado en probar este software, Voiceitt ha lanzado su campaña de apoyo en Indiegogo, donde a diferencia de otras campañas, ellos buscan promover su software como un sistema de renta donde a partir de 36 dólares se podrá obtener 3 meses de servicio.

En caso de alcanzarse la meta propuesta de cincuenta mil dólares el equipo de desarrolladores podría ofrecer este software en un plan mensual con un costo de 20 dólares.

Seguramente a algunos les parecerá elevado el costo pero a veces el tiempo, conocimiento, investigación y desarrollo, por mucho que se abarate debe de ser recompensado de alguna manera sobretodo si es para una excelente causa como brindar una herramienta a miles de personas que por alguna situación fuera de su alcance no puedan comunicarse con claridad.

Fuente: Voiceiit

Comentarios