Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años, hemos visto cómo la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Si eres amante de la serie Black Mirror, te darás cuenta una vez más de que ésta acertó en uno de sus capítulos.

El primer episodio de la tercera temporada, llamado Nosedive, narra la historia de un mundo futurista en el que las personas podrán calificarte dependiendo de tus actitudes, llegando a un número el cual te definirá. Si quieres tener acceso a un avión, la aerolínea revisará tu calificación para ver si eres merecedor o no. Incluso podríamos decir que esa realidad no está tan alejada con el posicionamiento que tienen las personas a través de las redes sociales.

Sin embargo, hoy en día las aseguradoras requieren que completemos algún formulario o que acudamos a alguna entrevista con el fin de saber nuestra situación médica para saber qué gastos se cubrirán. Es decir, seguramente si tienes tendencia a la diabetes, el seguro te dirá que no se hará cargo de esos gastos, por muy truculento que pudiera llegar a sonar.

Al igual que en Black Mirror, crean un dron en forma de abeja para polinizar

Los criterios a tomar por parte de las aseguradoras no son muy objetivos, pues podría influir tu edad, si eres mujer o no, tus patologías, tendencias hereditarias, condiciones genéticas, etc. Ahora el futuro de las aseguradoras será más perturbador de lo que conocemos, pues con una simple selfie bastará para que las agencias sepan tus condiciones de vida, patologías, si morirás pronto o no…

Karl Ricanek, jefe de datos de la empresa Lapetus Solutions, se encuentra buscando socios en la industria de los seguros para llevar a cabo el nuevo proyecto en el que una simple selfie revelará si eres merecedor de un seguro de vida o no.

¿De qué estoy hablando? Se trata de Chronos, un sistema que “permitirá” que los usuarios puedan contratar un seguro sin la necesidad de entrevistarse con los miembros de las aseguradoras. Ni siquiera sería necesario realizarse análisis clínicos.

5 selfies que terminaron en tragedias

La premisa principal de este proyecto se basa en que el rostro denota la suma de todas nuestras decisiones; con el rostro se puede ver qué tantos cuidados se da una persona, qué hábitos lleva a cabo, si tiene o no una enfermedad, si carece de nutrientes y una infinidad de factores que hablan de nosotros mismos.

Por supuesto, Chronos no funcionará por medio de una persona que vea si el usuario es merecedor de un seguro o no, sino que el sistema estaría conformado por cientos de puntos de datos que se posarán sobre la cara para determinar diversas coordenadas que podrían establecer tu posición médica.

Se podrían observar arrugas y su tipología, manchas, tipo de piel, índice de masa corporal, edad fisiológica, entre otros aspectos que serán parteaguas para las aseguradoras. Lamentablemente, no será sencillo engañar al sistema, pues probablemente podría detectar si la persona en cuestión lleva puesto maquillaje, si puso un filtro a la fotografía, etc.

Con esta aplicación podrás saber si tienes una enfermedad de transmisión sexual

El proyecto aún continúa en planes, pero pronto podría ser aprobado por las autoridades y la comunidad científica. Quizá en un abrir y cerrar de ojos nuestras aseguradoras requerirán una fotografía nuestra.

¿Te parece un buen método para obtener un seguro de vida?

Desde la Red…
Comentarios