Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una nueva manera de comer más saludable

Con la proliferación del sedentarismo como rutina de vida, las personas cada vez tienen que cuidar más lo que comen y Panasonic buscará hacerles el trabajo más fácil.

Durante el CEATEC 2017 celebrado esta semana en Japón, Panasonic presentó una nueva versión de su prototipo llamado CaloRieco, (Calorie Co) el cual consiste en una especie de horno microondas futurista, que a diferencia de calentar los alimentos, este dispositivo realizará un análisis preciso y le informará de lo que realmente está a punto de comer esa persona y cuantas calorías contiene.

Aunque no es el primer gadget que busca realizar un conteo de calorías, CaloRieco tiene la gran ventaja de su exactitud, además de que su interfaz logra generar un diario con fotografía del alimento y las especificaciones del mismo, como son las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas, todo para llevar un seguimiento preciso de lo que el usuario está consumiendo en calorías, para posteriormente ayudarle a tener un mejor control de éstas.

Los 50 gadgets más influyentes de la historia

Como cualquier gadget actual, el CaloRieco se encuentra conectado en una red  WiFi con la que se conectará a la nube donde irá almacenando los datos, los cuales podrá consultar el usuario a través de una aplicación del producto para su smartphone.

Aunque en un principio la idea puede sonar bastante atractiva para todos los usuarios que se preocupan por su ingesta de alimentos diaria, así como los usuarios que padecen de sobrepeso o alguna enfermedad que se relacione con la cantidad de grasa o azúcar consumida. Una de las incógnitas que queda en el aire, es la verdadera precisión de este gadget, ya que la cantidad de azúcar o aceite o el estado de estos no es tan fácil de determinar con tan sólo ver el platillo.

Según explica la compañía nipona, el proceso de análisis es de tan sólo 10 segundos, aunque curiosamente la compañía no ha especificado cómo es que este análisis se lleva a cabo, seguramente por cuestiones de patentes, ya que el producto todavía se encuentra en fase de desarrollo.

5 aplicaciones que te ayudarán a bajar de peso

Comentarios