Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No mandes mensajes mientras duermesLa gente con sonambulismo no parece recordar lo que hace mientras se encuentra en ese estado y una nueva forma similar de alteración del sueño parece haber aparecido entre los jóvenes. Un doctor experto en sueño llamado Josh Weber reveló que cada vez más adolescentes están mandando mensajes mientras duermen. Los sujetos no muestran algo extraño y parecen ser completamente normales; hasta que su cuerpo y la tecnología los engañan.

Dos de las jóvenes que sufren de este mal fueron entrevistadas en un reportaje de CBS New York en el que el Dr. Weber habla sobre las posibles causas y consecuencias que podría tener el despertarse a la mitad de la noche, mandar mensajes por whatsapp y luego no recordar nada al día siguiente. “No están obteniendo suficiente sueño profundo o REM que es de verdad crítico para un funcionamiento adecuado del cerebro.”

Megan, de 23 años, explicó que como su toma eléctrica esta cerca de la cama, duerme con el iPhone al lado. A veces le manda mensajes a su familia y amigos que no tienen sentido y que después no recuerda haber escrito; según ella, algunos son sólo letras sin ningún tipo de orden. Esto puede sonar más bien como el resultado del abuso de algún tipo de estupefaciente, pero no; lo aterrador es que para mandar mensajes dormido parece que no hay que hacer nada más que quedarse dormido con el smartphone cerca.

Laura Hogya es otro de los casos y ella parece ser una persona ordenada y completamente funcional, hasta que igual que Megan, manda mensajes dormida sin enterarse. La diferencia entre ellas está que los mensajes de Laura sí tienen sentido aunque no recuerda haberlos mandado. A Laura le preocupa el asunto porque según dice, podría causarle problemas si por ejemplo, le contesta un correo a su jefe y luego no se acuerda.

El Dr. Weber explicó que la mejor manera de evitar este problema es no tener los dispositivos en el cuarto y él recomienda apagar el teléfono al menos una hora antes de irse a dormir, para que la mente se despeje. Es difícil no tener tu smartphone cerca en un mundo digitalizado, pero en el momento que la tecnología afecta algún funcionamiento clave de la persona claramente hay un problema.

El video de CBS llega a parecer una sátira al estilo de las que hace The Onion, pero ya que uno lo piensa, el caso no está descabellado. Yo no he mandado whatsapps a la mitad de la noche sin recordarlo –hasta ahora– pero sí duermo con mi celular al lado. ¿A ustedes los ha afectado este “sonambulismo digital”? ¿Duermen con su smartphone cerca?

Referencia: CBS New York

Desde la Red…
Comentarios