Trasmiten la primer cirugia a través de Google Glass

Un cirujano ortopédico de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) ha utilizado por primera vez los Google Glass para trasmitir una cirugía tiempo real a varios médicos y estudiantes, mostrando una de las muchas aplicaciones que dispositivos como estos pueden tener en la medicina y la enseñanza.

El cirujano, el Dr. Christopher Kaeding , dijo que el dispositivo era tan fácil de usar que a menudo olvidaba que estaba allí.

“En el momento en que terminé la cirugía era bastante cómodo”, dijo Kaeding, quien es director de medicina deportiva en OSU y realizó una cirugía de rodilla en el ligamento cruzado anterior en una mujer de 47 años de edad, que se había lesionado jugando softball.

Google Glass, que se lanzó en un programa de adopción temprana llamado “Explorer”, en febrero, se asemeja a un par de anteojos normales y muestra la información en una pantalla de manos libres, que no requiere que el usuario vea lejos de su punto de vista habitual. El dispositivo es ligero, aproximadamente el mismo peso que un par de gafas de sol.

En la ciudad, uno de los colegas del Dr. Kaending, el Dr. Robert Magnussen, aprecio la cirugía de su oficina, mientras que en el campus principal, varios estudiantes de la Universidad Estatal de Medicina de Ohio la vieron en sus computadoras portátiles a través de Hangout.

“Es manos libres y activado por voz, por lo que puedes mantener las manos estériles, se podía ver las tomografías y resonancias magnéticas y voltear hacia atrás y adelante sin salir de la mesa, además de que pude ver  la monitorización de los signos vitales por el rabillo del ojo, es como mirar por el espejo retrovisor”, agrego.

El dispositivo cuesta $ 1500 dólares cuando se inició el proyecto de Explorer, pero se espera que cueste mucho menos cuando está disponible públicamente, ya que no solo tiene implicaciones desde la perspectiva de la educación médica, sino porque el médico puede utilizar esta tecnología de forma remota para extender la atención al paciente en todo el mundo.

Referencia: OSU

Enlaces Patrocinados
Comentarios