Monitor cardiorrespiratorio

Una de las patologías más comunes del siglo XXI es el estrés, hoy en día existen múltiples formas tanto científicas como alternativas para tratarlo. Pero como darnos cuenta que estamos entrando en un estado de tensión. El Tinke de Zensorium es un accesorio para dispositivos iOS que monitorea nuestra actividad cardiorrespiratoria evaluando nuestros niveles de estrés con el objetivo de mantenernos alertas y conscientes de nuestro estado de salud.

El estrés es la respuesta del cuerpo a factores  externos que perturban el equilibrio emocional de la persona. En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.

El Tinké detecta los cambios en el volumen sanguíneo de la piel utilizando sensores ópticos y técnicas avanzadas de procesamiento de señales para después, en cuestión de segundos, crear índices de salud centrados en 4 parámetros de detección: frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno arterial, frecuencia respiratoria y niveles de estrés.
Sensor optico
Se complementa con una aplicación gratuita, disponible en la Apple Store, a través de la que podremos llevar un control de todos los datos recogidos por el dispositivo. De esta forma, tendremos acceso al llamado vita index, desde donde podremos controlar nuestro progreso y compartirlo en línea fácilmente en Facebook o con amigos añadidos a la red Tinké, teniendo la posibilidad de comparar los resultados con otros usuarios a nivel mundial.

Tinké es compatible con el iPhone, iPad y iPod Touch. El dispositivo incluye un conector de 30 pins y puede usarse con los últimos iDevices mediante un adaptador. No requiere batería y se encuentra disponible en colores como gris, azul, rosa y blanco a un precio de $119 dólares con envió gratuito a nivel mundial.

Estrés

El Tinké es un gadget que puede ser útil para conocer el estado en el que nos encontramos, además de que podría ser aprovechado por aquellas personas que requieran un monitoreo continuo de los parámetros antes mencionados ya que muchas veces los médicos suelen ordenar el registro de estos parámetros para implementar el tratamiento de alguna patología relacionada.

Referencia: Zensorium

Enlaces Patrocinados
Comentarios