Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Thinklabs One:  El estetoscopio con Beats Audio

Thinklabs Médica, una compañía que se ha centrado en la producción de los estetoscopios electrónicos de alta gama, presentó su último modelo estrella: el Thinklabs One, que utiliza auriculares Beats Audio, una compañía que recientemente Apple adquirió. 

El estetoscopio es un aparato acústico usado en todas las ramas de la medicina para la auscultación de los sonidos internos del cuerpo humano o animal. Generalmente se usa para los ruidos cardíacos, respiratorios, intestinales o soplos por flujos anómalos sanguíneos en arterias y venas. El estetoscopio fue inventado por el médico René Théophile Hyacinthe Laënnec en 1819, debido a la gran timidez de Laënnec y la vergüenza que sentía al acercar su oído al pecho de las pacientes.

El Thinklabs One en sí es un dispositivo que se ajusta por completo a la campana y funciona con cualquier tipo de auriculares ya que cuanta con una entrada de 3.5 mm. Se puede amplificar los sonidos de más de 100 veces y proporciona una variedad de opciones de filtrado de audio con el propósito de mejorar el sonido de las diferentes patologías cardiacas.

Thinklabs

El dispositivo se puede conectar a las tabletas y los teléfonos inteligentes para mostrar visualmente la forma de onda del audio utilizando una aplicación llamada iMurmur Thinklabs, la cual además permite grabar y manipular la pista de audio.

Además, para los estudiantes la aplicación proporciona una biblioteca de varios sonidos de patologías de corazón pregrabadas que se pueden utilizar para aprender y tal vez incluso comparar con los propios pacientes.51509e_bc4e723fddf84a078f5471bf341f4248

El paquete estándar viene con un conjunto de auriculares in-ear y tiene un costo de $499 dólares, sin embargo puedes elegir entre otros modelos como los auriculares de diadema que cuentan con tecnología de cancelación de ruido a un precio $799 dólares.

Referencia: Thinklabs

Desde la Red…
Comentarios