Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

64B01027-847A-426C-97EC-2198933FCA47_cx0_cy51_cw0_mw1024_s_n_r1

El ejército estadounidense ha alistado un robot como su nueva arma mata gérmenes en la lucha contra las epidemias como la del Ébola. Un robot de cuatro ruedas que puede desinfectar una habitación en minutos con pulsos de luz ultravioleta.

Desarrollado por Xenex Desinfection Services, una empresa con sede en Texas, el robot parece una versión más delgada y alta de R2D2 de Star Wars. Actualmente se encuentra operando en tres centros médicos militares y unos 250 hospitales estadounidenses para destruir los patógenos que causan infecciones.

“Los robots Xenex han demostrado científicamente ser eficaces contra los patógenos más peligrosos, incluyendo Clostridium difficile, el virus del Ébola, el Norovirus, la gripe, y las bacterias estafilococos, incluyendo Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, enterovirus D68, ERV entre otras bacterias, virus, mohos, hongos y esporas , dijo Morris Miller, director general de la empresa.

Oubreak-Response-Protocol

El robot lanza rayos ultravioleta C (UVC) 25.000 veces más potentes que los emitidos por el Sol, los cuales se disparan 1.5 veces por segundo en un radio de tres metros mediante luces de xenón, lamparas que sustituyen a las tradicionales bombillas con mercurio con el objetivo de reducir al mínimo su toxicidad, limpiando todas las superficies sobre la que es proyectada. Al robot le toma entre entre 5 y 10 minutos para limpiar un habitación logrando dañar el ADN de los patógenos.

“Aunque la luz ultravioleta ha existido por décadas como una herramienta para la limpieza, las poderosas descargas de luz eliminan los patógenos al instante, de modo que son incapaces de reproducirse o mutar, matando con eficacia en las superficies y en el aire sin contacto, productos químicos o toxicidad”. agrego.

Los investigadores dicen que el robot de desinfección es sólo un ejemplo de cómo los dispositivos autónomos podrían desempeñar un papel crucial en la lucha en contra de brotes como el del virus del Ébola en África Occidental.

Referencia: Xenex

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios