Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

pokemon-go-nick_statt-2016-1.0.0

Desde su lanzamiento Pokémon GO ha sido un éxito por su manera de interactuar con el entorno real, gracias a la realidad aumentada. Cualidad que ha muchos de nosotros nos ha levantado del sillón y nos ha puesto a caminar, una actividad física que está directamente relacionada con una buena salud.

El ejercicio ayuda a quemar grasa, tonifica los músculos, redistribuye mejor el peso, nos ayuda a controlar el apetito, contrarresta el estrés y nos hace sentir más alerta.

Es por eso que decidimos enlistar algunos de los beneficios de un ejercicio básico como la caminata, la cual desde ahora y gracias a Pokémon GO dejará de ser aburrida al menos para algunos jugadores, los cuales en su mayoría se han estereotipado como niños rata u obesos enclaustrados por sus consolas.

Desde hace décadas diversas investigaciones médicas han comprobado las ventajas de caminar sobre otras actividades físicas. Un ejercicio aeróbico intenso es aconsejable para quien desea obtener una óptima condición cardiovascular, mientras que caminar contribuye a mejorar el estado de salud general, por ejemplo:

  • Fortalece el corazón y los pulmones
  • Mejora la circulación sanguínea, así, el sistema inmune funciona mucho mejor.
  • Mejora el tono muscular
  • Disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad, debido que al caminar se producen endorfinas, el tranquilizante natural de nuestro organismo
  • Previene la osteoporosis
  • Reduce significativamente el riesgo de padecer ciertas enfermedades
  • Promueve la longevidad
  • Favorece el tránsito intestinal
  • Caminando de 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco al 60-70% de su capacidad, se queman un 85% de calorías en forma de grasas

¿Como quemas calorías caminando?

Ya específicamente una herramienta que pueden usar para calcular la quema de grasa mediante la caminata es con formula:  Peso x distancia caminada = Energía gastada caminando.

El tiempo no importa tanto como la distancia, pero si caminas a mayor velocidad, quemarás más calorías por kilometro. Si caminas despacio (4 km/h) quemaras unas 300 calorías en una hora, pero si aumentas la velocidad (6 km/h) podrás quemar 360 y si corres (8 km/h) entre 400 y 500 cal/hora. Dicho eso, si estas empezando a caminar, es mejor que vayas aumentando la distancia antes de aumentar la velocidad.

Para quemar calorías lo mejor es caminar largas distancias. Aumentas tu masa muscular, sobre todo en las piernas, mientras aumentas las distancias y los tiempos.

De esta manera sin duda Pokémon GO puede ser una herramienta útil para alentarnos a mantener un actividad física regular y por ende una mejor salud. Por salud lo mínimo recomendado es caminar 3 veces por semana al menos 30 durante minutos.

Desde la Red…
Comentarios