Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pildora vibrante para tratar el estreñimiento

El estreñimiento crónico afecta a millones de personas en el mundo, y aunque existen muchos medicamentos como todos pueden tener efectos adversos o no cumplir con el alivio adecuado. Es por eso que la empresa Vibrant Ltd ha desarrollado una píldora vibratoria libre de químicos para aliviar el estreñimiento a través de la estimulación mecánica.

Habitualmente se define el estreñimiento funcional como un trastorno caracterizado por una dificultad persistente para defecar o una sensación de que la defecación es aparentemente incompleta y/o movimientos intestinales infrecuentes (cada 3–4 días o con menor frecuencia) en ausencia de síntomas de alarma o causas secundarias.

La píldora llamada Vibrant está equipada con un pequeño motor interno programado para vibrar 6-8 horas después de ser tragado, a una velocidad de 3 veces por minuto. Esto significa más o menos que la píldora llegará en el sistema digestivo inferior antes de que comience su acción, imitando la frecuencia del movimiento natural intestinal y estimulando nuevas contracciones en los intestinos para mover las heces a lo largo.

1399211241000-Vibrant-capsule“A pesar del uso generalizado de medicamentos para tratar el estreñimiento, casi el 50 por ciento de los pacientes están insatisfechos con el tratamiento, ya sea debido a los efectos secundarios, las preocupaciones de seguridad sobre el uso a largo plazo, o el hecho de que simplemente no funciona”, dijo el Dr. Yishai Ron, investigador principal y director del Neurogastroenterología y motilidad en el Departamento de Gastroenterología y Hepatología de Tel-Aviv Sourasky Medical Center.

En los estudios de seguridad iniciales no mostraron efectos adversos y así mismo los resultados del estudio piloto mostraron que la píldora vibratoria duplicó el número de las evacuaciones intestinales de 26 pacientes que sufren de estreñimiento idiopático crónico y síndrome del intestino irritable donde predominaba el estreñimiento durante su uso. Estos resultados fueron presentados en la actual Semana de las Enfermedades Digestivas 2014 en Chicago.

“A veces, las terapias con fármacos traen más problemas que un alivio para estos pacientes, de esta manera los resultados de este estudio apuntan a la posibilidad de un tratamiento alternativo que evita los típicos efectos secundarios de los medicamentos, tales como hinchazón y desequilibrio electrolítico, por imitar la fisiología natural del cuerpo”, agrego.

Referencia: Vibrant , DDW

Desde la Red…
Comentarios