Oto_Home_Dad_Son

La compañía CellScope con sede en San Francisco ha lanzado un gadgedt para el smartphone que funciona como un otoscopio, el instrumento médico con un haz de luz, que sirve para visualizar y examinar el conducto auditivo externo y el tímpano.

Con ayuda de la cámara del teléfono, el sistema de lentes y fibra óptica incluidos en el CellScope, el resultado es similar al de un instrumento médico actual, refieren los desarrolladores.

La otitis es una patología muy común en la infancia, que si bien el diagnóstico clínico no ofrece grandes dificultades es motivo frecuente en las consultas de urgencias. Con un promedio de dos a tres episodios anualmente y casi siempre acompañada de una infección respiratoria alta, se presenta con mayor frecuencia durante el invierno, se estima que en un 74% de los niños en edad escolar presentan por lo menos un cuadro de otitis media aguda antes de los 5 años. El grupo de mayor riesgo se da entre los 6 y 8 meses de edad.

oto_right_facing

Los primeros dispositivos que salgan de la fábrica de Cellscope, dirigida por un doctor profesor de pediatría e ingeniería biomédica en la Universidad de Emory (Atlanta), irán destinados a hospitales y clínicas, pero en una segunda fase, el objetivo es que pueda ser un producto que adquieran los padres y madres para evitar la saturación de urgencias o aumentar los costes médicos.

De hecho, en California ya se puede reservar el modelo Home, a un costo 79 dólares. Un poco menos, 49 dólares, costará la consulta virtual el médico, aunque la primera es gratuita como parte del pack de compra inicial.

Con el vídeo y fotos que CellScope es capaz de tomar, un pediatra podría consultarlas a distancia, valorar la infección y, en caso necesario, recetar una solución.

Actualmente la única limitación del CellScope Oto es que sólo funciona de momento con los modelos iPhone 5 y 5S, sin embargo está previsto que también funcione con el 6 y dispositivos android.

Referencia: CellScope

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios