Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo sistema de rayos X en 3D para la exploración cerebral

Philips acaba de presentar un nuevo sistema de rayos X llamado NeuroSuite para realizar procedimientos neurológicos mínimamente invasivos guiados por imágenes 2D y 3D. Un...

Nuevo sistema de rayos X en 3D para la exploración cerebral

Philips acaba de presentar un nuevo sistema de rayos X llamado NeuroSuite para realizar procedimientos neurológicos mínimamente invasivos guiados por imágenes 2D y 3D. Un dispositivo que ofrece por primera vez imágenes cerebrales de alta resolución para hacer frente a la dificultad de visualizar pequeñas estructuras y dispositivos.

NeuroSuite-blood-vessels-2D-Carotid-2D-PerfusionLa neurorradiología es una rama de la radiología que implica el diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivo del cerebro, cabeza, cuello y columna. Estos tratamientos requieren la inserción de un catéter, que debe navegar por una vasculatura estrecha (con vasos de menos de 2 mm de ancho) y tortuosa al sitio de tratamiento con la ayuda de una guía de imagen en vivo, donde los nuevos dispositivos con diseños cada vez más pequeños hacen que su visualización sea cada vez más difícil.

Para abordar estos retos, Philips creo la NeuroSuite un sistema de rayos X intervencional biplano con una combinación única de dos nuevos detectores: el detector frontal FD20 de Philips que ofrece imágenes en vivo en 2D y3D , y el detector FD15 el cual puede posicionarse más allá de los hombros que ofrece una imagen cerebral amplia optimizada para intervenciones neurológicas y espinales.

“En intervenciones guiadas por imagen, el objetivo final es ver claramente y navegar efectivamente, mientras se gestiona la dosis de rayos X para los pacientes, personal y médicos”, dijo Ronald Tabaksblat, director general de Interventional X-ray en Philips Healthcare.

Además cabe destacar que los desarrolladores refieren que el NeuroSuite reduce la dosis de radiación en un 73% sin comprometer la calidad de la imagen, con la visualización de la vasculatura cerebral completa, reduciendo los riesgos de colisión y dando una libertad de proyección mejorada, características que son especialmente útiles para el tratamiento del derrame cerebral, una enfermedad en donde el flujo de sangre al cerebro se interrumpe y que se encuentra dentro de las primeras 10 causa de muerte en el mundo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HEI3-thEkAc

Referencia: Philips

Comentarios