Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

20151006131919-nima-gluten-device-3

En los últimos años las dietas sin gluten han sido una moda que ha tomado mucho protagonismo, sin embargo fuera de las modas existen patologías como la Enfermedad Celíaca, donde el cuerpo trata al gluten básicamente como un alergeno. Ahora una Start-Up en San Francisco ha desarrollado un gadget que analiza tu comida para detectar la presciencia de gluten. 

La enfermedad celíaca es un trastorno del sistema inmune en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino. El gluten es una proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno (gliadinas, secalinas, hordeínas y, posiblemente, aveninas) que cursa
con una atrofia severa de la mucosa del intestino delgado superior.

Como consecuencia, se establece un defecto de utilización de nutrientes (principios inmediatos, sales y vitaminas) a nivel del tracto digestivo, cuya repercusión clínica y funcional va a estar en dependencia de la edad y la situación fisiopatológica del paciente. Esta intolerancia es de carácter permanente, se mantiene a lo largo de toda la vida y se presenta en sujetos genéticamente predispuestos a padecerla.

Sin lugar a dudas, aunque parezca que no es un mal mayor, el tener que convivir con una alergia o intolerancia al gluten puede ser al bastante tedioso. Para intentar lidiar con este mal dos antiguos alumnos del MIT, ahora fundadores de la compañía 6SensorLabs, Shireen Yates y Scott Sundvorhe, han desarrollado el gadget bautizado con el nombre de Nima.

how_nima_works

Nima es un analizador de alimento, que ayudará a todas las personas intolerantes al gluten a detectar si un alimento que están a punto de ingerir contienen o no este componente en tan sólo 2 minutos por lo que de forma rápida y bastante simple cualquier puede saber si un determinado alimento contiene o no gluten.

En cuanto a las características propias de Nima, destacan una gran cantidad de sensores con una sensibilidad de detectar gluten en una cantidad tan reducida como 20 partes por millón que, según FDA es la cantidad a partir de la cual un alimento no puede ser etiquetado como libre de gluten.

Su funcionamiento es tan sencillo como el hecho de colocar una pequeña muestra de comida en una cápsula desechable que ha de colocarse dentro de Nima. Una vez realizado este paso el gadget procederá a su análisis y muestra de resultados en forma de cara sonriente si el alimento está libre de gluten o con una cara triste en caso contrario.

Además cuenta con una aplicación móvil para llevar tus estadísticas y compartir consejos con una comunidad de personas. Nima esta arrancando con un precio de pre-orden de 179 dólares.

Referencia: NIMA

 

Desde la Red…
Comentarios